Amazing Amy!

Sin duda alguna, una de las mejores películas que me he visto en mucho tiempo. Cada detalle de esta obra de arte, hace que sea una de las mejores producciones de David Finch.

Empezando por el plot de la historia, que esta basada en el best seller “Perdida” por Gillian Flynn en el 2012, es cautivadora y manipuladora con la audiencia, exquisita en cada fragmento, el público se enamora de la villana Amy Dunn el personaje mas complejo y completo de la película. La trama ha sido categorizada como feminista, comedia negra, de misterio y detectives, locura, y psicológica, cada espectador tiene un punto de vista completamente diferente a otro, y esto es lo que hace este film tan interesante, la critica no es neutral, no son los clásicos comentarios de una corriente popular, sino que nos lleva a pensar mas allá y tener nuestro propio criterio entre el amor, la obsesión y la desesperación.

Es seductora desde el principio hasta el final: una mujer perdida, y la incertidumbre de no saber si su esposo la asesino o no. Es realista y compatible, en el sentido de que retrata la travesía de una relación común por la que la mayoría de las personas ha pasado: Todas las relaciones al principio son magia, amor y felicidad al encontrar a esa persona integra que complementa todo, y recoge los pedazos rotos de tristeza, para botarlos y olvidarlos, creando nuevas memorias de amor y gozo. Después, viene una etapa de discusiones y diferencias donde ambos se desconocen totalmente, y toman actitudes de un par de personas desequilibradas emocionalmente. Es una montaña rusa. Un pico de alegría muy alto, y luego un bajón repentino de tristeza. Luego de hacerse tanto daño y romperse de a poquitos el corazón el uno al otro, nada vuelve a ser igual. Pero todavía se aman. Y como es Hollywood, esta historia va más allá, presentando a una protagonista que se desespera por la infidelidad y la falta de atención de su esposo, y decide hacer todo un “juego” para engañar a los habitantes de Missouri de que su esposo la mató, estando ella embaraza de su hijo.

La actuación de Rosamund Pike como la protagonista Amy, es espectacular y deslumbrante, estuvo nominada como mejor actriz para los Oscar, los Globos de Oro y BAFTA por mejor actriz. Ha hecho uno de los monólogos mas aclamados en el 2014: la escena de Amazing Amy, en la mitad de la película:

 

“ Estoy más feliz ahora que estoy muerta. Técnicamente desaparecida. Pronto a ser declarada muerta. Ausente. Y mi mentiroso e inconsciente esposo ira a la cárcel por mi asesinato. Nick Dunne tomó mi orgullo, mi dignidad, mi esperanza y mi dinero. Tomó y tomó de mi, hasta yo dejar de existir. Eso es asesinato. Que el castigo se ajuste al crimen. (…)”

– Gillian Flynn

 

Como en todas las películas de Fincher, el Cast es el mejor, le da un poder especial a cada papel no importa que tan pequeño o grande sea, desde el de Emily Ratajkowski hasta obviamente Ben Affleck.

Es una película larga e intensa, que hace una conexión especial con el publico. La dirección de arte es perfecta, la puesta en escena, la fotografía y el script son tan pulcros y coherente que llevan al espectador a viajar con los personajes del pasado al presente, de Nueva York a Missouri, de la muerte a la vida y del odio al amor.

Es una película que vale la pena verla, un muy buen thriller psicológico con la actuación de increíbles actores para admirar. La recomiendo totalmente. ¡Le voy cinco estrellas!

 

  • What are you thinking? How are you feeling? What have we done to each other? What will we do? ·

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=1bwNPpKWBRk

 

Anuncios

2 comentarios en “Amazing Amy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s